Por un poco de nostalgía y por eso de no tener nada mas en que pasar el tiempo, estaba migrando los datos del viejo blog de pisonet.info a este nuevo formato, y me llamo la atención la fecha del últimpo post publicado, y claro esto te hace pensar, el tiempo que hacia que, valga la redundancia, no hacíamos nada en este blog, era la escalofriante de 17 años, esto quiere decir que mas o menos hemos estado invernando toda la crisis inmobiliaria, bueno toda la crisis, la desaceleración, los brotes verdes, y por supuesto la salida y vuelta a entrar en la crisis, sin contar un montón de sucesos que han pasado desde entonces.
¿Es interesante retomar un proyecto como este?, obviamente pienso que si, en cuanto a ingeniería creo que no es difícil situarle en un nivel de calidad, el desarrollo de software, al menos este tipo de aplicaciones no ha experimentado grandes cambios, al menos en lo fundamental. De hecho ahí están las cifras de descargas, una aplicación sin mantenimiento durante los casi 20 últimos años sigue funcionando y resultando útil para una gran cantidad de gente.
De una forma extraña durante estos 17 años, la aplicación ha seguido descargándose y parece que esta en funcionamiento para unos cuantos miles de usuarios, algo irrelevante si consideramos las mas de 30.000 descargas que hay a día de hoy. Aunque hay que reconocer que en los últimos años la tasa de registro ha ido en descenso. Algo razonable si no se ha presentado ni una sola corrección en los últimos años.
Quizás la estrategia de una aplicación de escritorio, no sea lo que mas se promocione, pero lo cierto es que a pesar las tablet, los smartphone, y demás dispositivos, todos acabamos tecleando en el ordenador de sobremesa, aunque la idea siempre fue una combinación de ambos, por eso este proyecto no tendría sentido sin pisoportal. Y aquí es donde nos tocará prácticamente resucitar este proyecto.
20 febrero, 2020
Deja una respuesta